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marketing digital

El marketing digital va en constante evolución, lo que parecía ley hace 2 años, hoy ya dejó de ser válido. Pero siempre habrá premisas que son atemporales, la oferta, el atributo diferenciador, identificar a nuestros consumidores y hablarles en su idioma parecen ser algunas de estas claves a la hora de vender.

Claro, también está el saber dónde estarán nuestro comprador o bien, estar presentes cuando sea él quién nos busque.

Todos hemos visto miles de ofertas de cyberday, del día de la madre, navidad, año nuevo, etc, pero la mayoría de las empresas no están pensadas en sólo vender en fechas emblemáticas, muy por el contrario, una empresa que tiene ventas constantes, podría no hacer ofertas para las efemérides y aún así llegaría a su meta de venta.

 

Facebook, Instagram, Tik Tok, Whatsapp, Google, Youtube, LinkedIn y cada vez aparecen nuevos canales de venta.

¿Se acuerdan de un tiempo donde Instagram se trataba de mostrar fotos con filtros que nos hacían parecer artistas?

Mucho pasó de eso y sin darnos cuenta hoy tenemos publicaciones filtradas por interés, publicidad pagada, colaboraciones entre marcas e influenciadores, historias patrocinadas, reels.

 

Lo que funcionó para una empresa puede que no funcione para la otra, quizás para tu empresa ni siquiera sea rentable invertir en redes sociales.

Digamos que tu empresa se dedica al rescate submarino en desastres naturales, ¿qué tanto contenido podrías generar mes a mes para estar vigentes en redes sociales? ¿El usuario final, el cliente potencial, te buscaría en redes sociales?, ¿Vería un video en Youtube sobre tus rescates y se le quedaría grabado hasta la próxima vez que necesite un servicio de rescate marino?.

Lo más probable es que nuestros amigos del rescate marino inviertan mejor su dinero en motores de búsqueda, para aparecer en los primeros resultados cada vez que un cliente los necesite. ¿SEO o SEM? Otro aspecto por considerar.

 

No creemos ser expertos en todos los aspectos del marketing digital, probablemente no podríamos dar una charla en Casa Piedra y cobrar entrada para recibir aplausos, pero si nos mantenemos al tanto de los cambios en las políticas, algoritmos, mañas y trabas de los principales canales de venta. De seguro nuestra área de fotografía y audiovisual puede entregar la imagen necesaria para incrementar tus ventas y por cierto, en diseño y redacción de avisos tenemos bastante experiencia. 

 

Aunque quizás lo tuyo se complemente mejor con un Newsletter o un mail de vez en cuando, ¿qué tal Whatsapp Business con un catálogo asociado a tu página web de venta?

 

No existe una sola forma de vender, no existe una sola forma de llegar a tus clientes finales, es por eso que no vamos a venderte una fórmula perfecta dónde todos se hacen millonarios, si tenemos ideas para adaptar a cada cliente según sus necesidades.

 

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